Manzanillo generará energía mediante las olas del mar



México es uno de los lugares idóneos para incentivar el uso de energías alternas, siendo la energía solar la que en últimas fechas ha ido escalonando posiciones ante la gran variedad de recursos energéticos renovables con los que contamos. Nuestro país no sólo es punta de lanza en sectores como el turismo o la agricultura si no que gracias a su ubicación terrestre tiene un gran potencial en el desarrollo de energías alternas.
Un nuevo proyecto aterriza en la costa de Manzanillo; se trata de la primera planta generadora de energía mediante el movimiento de las olas del mar. El proyecto está respaldado por la empresa Eco Power México y es sin duda un proyecto ambicioso que colocará a Manzanillo en la mira del mundo ya que éste será el primer proyecto de esta índole en toda América latina.


Se estima que la generación de energía pueda tener un potencial de hasta 18,200 MWh al año.


¿Cómo funciona?


La generación de energía se realiza mediante la instalación de flotadores que son los encargados de transformar la energía mecánica del oleaje en energía eléctrica. Debido a la naturaleza incesante del movimiento del mar, la energía undimotriz es una de las más aprovechables, sobre todo porque los flotadores están diseñados para captar todo tipo de movimiento, inclusive el más ligero.

Autor: El Financiero

Otras notas