Paneles solares en Food trucks



Aprovechando el alza en el uso de la energía solar a nivel nacional y el auge que desde hace unos años han tenido los negocios móviles “Food Trucks” es que Eduardo Flores (especialista en celdas solares) propone una expansión en el uso de esta tecnología no solo para las viviendas sino también para este tipo de establecimientos que necesitan una independencia en el uso de energía eléctrica ya que por lo general la energía es alimentada mediante generadores de gasolina o diesel. El ahorro económico podría llegar hasta un 97%.


La visión de esta empresa la cual lleva más de tres décadas en el desarrollo de productos electrónicos los ha llevado a explorar la tecnología solar y sus diversas aplicaciones. La empresa mantendrá este nuevo modelo de negocio ya que prevén un repunte en el uso de este tipo de energía.


“La idea fue incursionar en los temas de interconexión, lo que es la generación distribuida. Sabemos que el mercado mexicano tendrá un crecimiento grande” y agregó que de a cuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), México ha producido 20.82 por ciento de su energía gracias a la implementación de fuentes limpias, pretendiendo llegar al 35 por ciento para 2024, lo que da cuenta que esta transición va por buen camino.


Eduardo Flores puntualizó a cerca de la gran oportunidad que los propietarios de estos negocios con ruedas y otras pequeñas empresas puedan adquirir su propia instalación fotovoltaica y lograr una independencia en el sistema de CFE. En promedio, una instalación fotovoltaica para un food truck podría cotizarse hasta en 100 mil pesos por lo que esto representaría un 10 por ciento del total del valor de dicho vehículo, es por eso que se hace un llamado a hacer este tipo de inversiones que al final será bien retribuido tanto económica como ambientalmente.

Otras notas